GAP - Grupo de Apoyo a Proyectos

Cómo Participar

Domingo 25 de junio de 2006.
 

Versión para imprimir

En el GAP sabemos que cada persona, en función de sus circunstancias personales, puede o quiere participar en un proyecto de una forma diferente. Por tanto, hemos tratado de articular diferentes formas de participación que, en la medida de lo posible, se adapten al compromiso que cada persona quiera o pueda adoptar al proyecto.

Una forma de colaborar es haciéndose socio/a del GAP, lo que implica pagar una cuota anual (recomendamos 30 €) que nos permite cubrir los gastos que tenemos como asociación. Para ello, se puede rellenar la hoja de colaboración, rellenando los campos apropiados para hacerse socio del GAP, y hacernos llegar dicha hoja a gap_ahorro_responsable@yahoo.es.

Otra forma (no incompatible con la anterior, aunque no es necesario hacer las dos) es invertir en un proyecto abierto por el GAP. Para ello, cuando hay proyectos, difundimos el destino y las condiciones de inversión de diversas formas (correo a nuestros socios, socias y simpatizantes, y en la página de proyectos de nuestra web. Como comentamos en nuestros principios de actuación, el GAP, junto con el proyecto, se ocupa de las tareas de gestión del préstamo y la devolución, y mantiene informados a los y las prestamistas de la evolución del proyecto.

Además, existe la posibilidad de colaborar con el Fondo de Garantía del GAP, mediante una aportación puntual (a fondo perdido) al mismo. Este Fondo se utiliza para devolver a los y las prestamistas que solicitan el dinero invertido en proyectos que han alargado el plazo de devolución más allá de lo previsto. La forma de colaborar con este Fondo de Garantía es rellenar la hoja de colaboración del GAP y hacérnosla llegar a gap_ahorro_responsable@yahoo.es.

Por otro lado, además de la colaboración económica, es posible participar en los procesos de investigación, gestión y decisión que llevamos en el GAP. La asociación se estructura internamente en dos niveles de decisión asamblearios y democráticos:

1. La Asamblea General, que está formada por el conjunto de socios y socias del GAP, es máximo órgano de deliberación y decisión, donde se debaten las propuestas de la junta y se reflexiona sobre cual es la situación de la asociación y hacia donde queremos caminar. Se convoca, al menos, una vez al año.

2. La Junta Directiva, que es el órgano de gestión y coordinación del GAP. Se coordina internamente a través de reuniones mensuales abiertas a cualquier socio/a que quiera participar, y de cuyo contenido y decisiones se informa al resto de las personas socias por medio de actas de las sesiones que se les envían. Es el último órgano donde se evalúan y aprueban los nuevos proyectos que solicitan financiación, al mismo tiempo que se constituye en el espacio de reflexión que plantea a la asamblea las líneas estratégicas que creemos deben guiar el trabajo diario de la asociación en su espíritu de innovación, abrir nuevas puertas y caminos para construir un mundo más justo, solidario y sostenible. Además es el lugar desde donde se plantean las diferentes actividades que se realizan a lo largo del año.

Por último, se puede participar en las actividades que organizamos, normalmente acompañadas de un piscolabis, suelen ser abiertas y gratuitas para cualquier persona que se acerque interesada por participar y aprender junto con nosotros.



Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto