GAP - Grupo de Apoyo a Proyectos

Hacia unas finanzas alternativas: Coop57 y FIARE

Última actualización : Viernes 13 de julio de 2007.

Creemos que el GAP, como instrumento de finanzas alternativas, solo es la punta del iceberg. Por eso trabajamos, junto con otros proyectos y colectivos, para construir nuevas alternativas que complementen y potencien el trabajo del GAP.

Nuestro objetivo es construir una banca ética, al servicio de los proyectos y de los ahorradores que creen que su dinero puede ser una herramienta de transformación. Sabemos que debemos de trabajar para elaborar alternativas financieras que nos permitan poner toda la fuerza de nuestro dinero a trabajar por un mundo más justo, basado en la igualdad, la libertad y la cooperación de las personas y de los pueblos. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero creemos que caminamos en la dirección adecuada.

En esta sección encontraréis información sobre los proyectos en los que participamos activamente para seguir haciendo realidad nuestros anhelos de poner al alcance de los ciudadanos herramientas financieras éticas y solidarias


Artículos de esta sección

Coop57

Martes 23 de enero de 2007 por Iñigo
COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

FIARE, una iniciativa de banca ética ciudadana

Jueves 8 de febrero de 2007 por Toño Martínez
El GAP participa activamente en impulsar el proyecto de banca ética ciudadana que ha iniciado FIARE en el País Vasco. Para ello, hemos fundado junto con otras entidades sociales la asociación FIARE Zona Centro como red social de apoyo al "proyecto FIARE". FIARE Zona Centro ha promovido la apertura de una delegación del agente bancario FIARE, donde se ofrecen ya depósitos y préstamos de banca ética.

Productos de ahorro del Proyecto Fiare

Viernes 13 de julio de 2007 por Alberto García
Algunas preguntas sobre los productos de ahorro del Proyecto Fiare
¿Quiénes pueden pueden ahorrar con Fiare-Banca-Ética?
Cualquier persona o entidad, a partir de 1.000€ (libreta Redes) o 3.000€ (depósitos vinculado y disponibilidad).
¿Son depósitos garantizados?
Los productos Fiare son depósitos bancarios con el capital y el tipo de interés garantizado. La inversión es segura 100%.
¿A qué se destina el dinero?
Exclusivamente a financiar proyectos con impacto social (...)


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto