GAP - Grupo de Apoyo a Proyectos

Otra economía es posible

Última actualización : Miércoles 20 de mayo de 2009.

Estamos convencidos de que el modelo económico basado en la máximización del beneficio y del crecimiento es un modelo que se muestra insostenible; que es fuente y origen de la de destrucción de nuestro entorno medioambiental, del calentamiento global, de la pobreza, que tanto en el norte como en el sur, afecta a amplias capas de la población, de la marginación o la exclusión de personas, clases sociales y pueblos, de injusticias, de quebrantos de los derechos humanos o de la inestabilidad de la economía y de la especulación financiera.

Creemos que otro mundo es posible, y que ese mundo comienza por otra economía, donde las personas y su entorno esten en el centro de nuestras decisiones de consumo, ahorro, inversión y producción. Un modelo basado en el desarrollo de las personas en armonía con su entorno.

Queremos que esta sección sirva para publicar articulos que muestran y demuestran que esa otra economía es posible si la mayoría queremos.


Artículos de esta sección

Otra visión en momentos de crisis

Miércoles 20 de mayo de 2009 por Alberto García
La Crisis Financiera, Guía para entenderla y explicarla , de Juan Torres López, ofrece otra visión sobre la crisis financiera de 2008-2009

Una panorámica del ahorro responsable

Viernes 12 de enero de 2007 por Toño Martínez
Enero 2006 Resumen de un artículo elaborado por Carlos Ballesteros

Una utopía muy real

Domingo 15 de abril de 2007 por Alberto García
Nuria del Rio nos ofrece en el periódico Diagonal (19 de marzo - 11 de abril 2007) una introducción a las formas de Economía Solidaria que traemos a esta página. Si lo deseas puedes ir al artículo original.
Desde el final de la Guerra Civil española, economía y transformación social se han ido distanciando hasta protagonizar un divorcio. Los trabajadores y trabajadoras, en términos generales, llegaron a separar su emancipación de quien les explotaba, de la gestión económica. Y puesto que (...)


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto